La fase regular del torneo Apertura 2022 está por llegar a su fin y con ello, los equipos que no logren el boleto directo a la Liguilla tendrán que enfrentarse en el repechaje a un partido único a matar o morir por un boleto a la Fiesta Grande, donde en estos momentos ya se encuentran afianzados Pachuca, Monterrey y América.

Precisamente sobre las Águilas y la ya mencionada instancia, en Coapa pueden presumir un registro que ningún otro equipo de la Liga MX tiene hasta el momento y que habla de lo productivas que han resultado las primeras rondas en el Nido, independientemente de que en Liguilla se han quedado cortos.

El repechaje volvió al futbol mexicano para el torneo Guardianes 2020 y han sido cuatro campañas en las que se ha llevado a cabo, mismas en las que América ha sido el único club que para acceder a la fiesta grande, no ha necesitado pasar por él. Dicho esto, este torneo es el quinto consecutivo en el que los Millonetas avanzan sin pasar por la repesca.

En el Guardianes 2020, la cosecha del equipo entonces dirigido por Miguel Herrera fue de 32 puntos y terminaron en tercer lugar general. Después de eso, vino la etapa de Santiago Solari en el banquillo del club, misma que duró dos torneos en los cuales en el Guardianes 2021 hicieron 38 unidades que los dejaron en el segundo lugar y en el Apertura 2021, cerraron el torneo como lideres generales al cosechar 35 puntos. Ya con Fernando Ortiz en el banquillo, América fue desde el último lugar general hasta el cuarto sitio en el que se instalaron con 26 unidades.

¿EN QUÉ LUGAR TERMINARÁ AMÉRICA EL TORNEO?

En estos momentos, América es primer lugar de la clasificación general con 35 puntos. Si el viernes le gana a Puebla, asegurará la posición de privilegió ya que llegaría a 38 unidades que nadie más podría obtener. Si empata, alcanzará 36 unidades y esperaría lo que suceda con Monterrey, que de ganar, podría superarlo, pero cualquier otro resultado que no sea victoria rayada, le dará al ave la cima.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!