Este viernes, la fase regular del torneo Apertura 2022 llegará a su fin para América. Los azulcremas buscarán un resultado que les permita asegurar el liderato general de la competencia y para eso, se meterán a la cancha del Estadio Cuauhtémoc, escenario donde enfrentarán a Puebla, rival con el que se midieron en los Cuartos de Final del torneo anterior.

+EN VIVO: VER AQUÍ - MÉXICO VS. COLOMBIA

Hace apenas unos meses, cuando América vivió una crisis de resultados que se prolongó hasta mediados del torneo regular del Clausura 2022 y que le costó el puesto al director técnico Santiago Solari, surgieron versiones que apuntaron a que el estratega de La Franja, Nicolás Larcamón, llegaría al Nido tan pronto terminara la campaña.

 

En medio de todos los rumores, Fernando Ortiz apareció primero como director técnico interino para terminar el certamen; sin embargo, de la mano del Tano, el plantel tuvo una mejoría considerable que los llevó a calificarse a la Liguilla de manera directa y luego, avanzar hasta la Semifinal.

A razón de ese cambio radical en la cara del club, la directiva determinó dejar de forma permanente al Tano Ortiz en la dirección técnica, lo que tuvo como consecuencia que ya no buscaran a nadie más, incluido el propio Larcamón, quien a la postre aceptó la oferta de renovación de contrato en la Angelópolis.

¿CUÁNTAS VECES SE ENFRENTARON EL TANO Y LARCAMÓN?

En el historial de enfrentamientos entre los dos entrenadores solamente hay un par de encuentros, estos correspondientes a los Cuartos de Final del torneo Clausura 2022. En el duelo de Ida, el partido quedó igualado 1-1, mientras que para la vuelta, los azulcremas ganaron 3-2, por lo que el Tano no ha perdido antes su contraparte camotera.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!