Vivió semanas difíciles, con críticas y burlas de los aficionados que le quitaron gran parte de su confianza y lo acercaron a la puerta de salida en el mercado de pases. Sin embargo, la situación de Henry Martín en América ha dado un cambio en las últimas semanas. El goleador ha sacado la cara por el equipo comandado por Fernando Ortiz.

Las Águilas no tuvieron un buen arranque en el Apertura 2022, pero mejoraron radicalmente y ahora son el mejor equipo de la Liga MX. En la levantada, el yucateco fue fundamental y ratificó su buen momento, al cual llegó gracias al trabajo y la perseverancia en sus horas más críticas.

 

Si bien no dejó de estar convocado a la Selección mexicana, ahora lo hace con mucha más confianza y con la satisfacción de ser el delantero en mejor forma del Tri a menos de tres meses del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, una disputa con Gerardo Martino de cara al amistoso de mañana frente a Paraguay podría hacerle perder terreno.

¿Por qué se enojó el Tata?

El seleccionador se enfadó con el máximo goleador de la Liga MX y con Sebastián Córdova, actual ofensivo de Tigres UANL y exelemento de Las Águilas, porque esperaba que jueguen al menos unos minutos o, a lo sumo, concurran a la concentración. Hasta el momento, el Tata se reservaba el derecho de decidir quién concurría a las giras, por lo que el no tener ese poder de decisión lo fastidió bastante.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!