Guillermo Ochoa regresó hace un par de años a México para tener una segunda etapa como portero de América y en el Apertura 2019, se quedó cerca de obtener su segundo título de Liga con las Águilas al perder en la Final con Monterrey, y aunque hoy se encuentra ante ellos en una definición por el título de otro torneo, aseguró que es un certamen diferente, por lo que no lo ve tanto como una revancha.

Es un torneo distinto y un formato diferente. Debemos tomarlo de esa manera, es un nuevo objetivo, un nuevo reto, el grupo está ilusionado con esta Final. Lo afrontamos así, cada partido es diferente y por supuesto que el de mañana será muy diferente, con otros jugadores, otros entrenadores, muy distinto a lo que fue en el torneo local hace un par de años”, compartió.

Por otra parte, el arquero azulcrema consideró que Concacaf deberá considerar si más adelante este tipo de finales se juegan en una sede neutral y aficionados en mismos porcentajes de los dos equipos, tal como sucede en todas partes del mundo en donde se implementan las definiciones por el título a juego único.

Creo que el formato es el que es, en los torneos internacionales se juega en cancha neutral, aquí no lo es en estos momentos, pero es un tema a considerar por Concacaf en futuros eventos. Nuestra afición se las arregla siempre para estar en el estadio y apoyarnos. Nos enfocamos en lo nuestro, hemos jugado en este estadio, lo conocemos, sabemos la cancha que tienen y en el terreno de juego es 11 contra 11. Vamos a tratar de darle esa alegría a nuestra afición”, señaló.

Encuesta ¿Es revancha esta Final entre Monterrey y América?

¿Es revancha esta Final entre Monterrey y América?

No

YA VOTARON 63 PERSONAS

Finalmente, sobre la posibilidad de que ganar la Concacaf Liga de Campeones pueda ser el inicio de un posible doblete, Memo dio su punto de vista y señaló que no puede ser un comienzo el juego contra Rayados porque antes de eso viene un trabajo constante de todo el plantel americanista.

“Cada quien lo ve como le conviene, yo no puedo hablar por los demás. Puedo decir que lo nuestro no es el inicio de algo porque todo lo que venimos haciendo tiene un trabajo, un proceso y un esfuerzo diario, un trabajo constante de jugadores en cada semana y viaje. El equipo ha comenzado a construir esto mucho tiempo atrás y tiene claro como jugar, lo que el entrenador busca de cada jugador, lo que el jugador necesita hacer en la cancha y eso es lo más importante. En América se nos exige cada partido como si fuera una Final, los equipos cada vez que nos enfrentan sacan su mejor versión y pasa constantemente que contra nosotros dan un gran partido y al siguiente fin de semana no sin ni el 50 por ciento de lo que fueron contra nosotros. Eso nos curte, lo sé porque soy de casa, sé lo que es jugar desde chico con esta playera y los que llegan a la institución se dan cuenta, saben lo que es la exigencia de defender estos colores, sentenció.