América enfrentará mañana a Philadelphia Union en el Estadio Azteca por el partido de Ida de la Semifinal dentro de la Concacaf Liga de Campeones y para dicho compromiso, se conoce ya a los convocados por Santiago Solari, quien echará mano de lo mejor que tiene en busca de tratar de sacar ventaja de su condición de local.

Dentro de la lista que la Concacaf publicó en su sitio web oficial, llamó la atención el hecho de que algunos jugadores de las Águilas que cambiaron de número para este torneo, aparecieron aún con el dorsal del semestre anterior, por lo que las interrogantes al respecto no se hicieron esperar entre los aficionados azulcremas.

 

El hecho es que el reglamento de la Concachampions estipula que en plena competencia no pueden hacerse cambios en los números de las camisetas de los futbolistas, por lo que deberán usar el mismo con el que iniciaron independientemente de la instancia a la que lleguen, como es el caso.

Sebastián Córdova es uno de los ejemplos puntuales; el mediocampista está registrado ante la Liga MX con la camiseta 10, número que usará a partir de esta temporada, aunque en Concachampions aparece todavía con el 17, mismo del semestre anterior. Otro caso es el de Álvaro Fidalgo, quien en las rondas de Octavos de Final y Cuartos de Final, jugó con el 22 en la espalda, y aunque en Liga MX ya es el 8, seguirá con el número ya mencionado en Concachampions.

 

Encuesta ¿Con qué número prefieres ver a Sebastián Córdova?

¿Con qué número prefieres ver a Sebastián Córdova?

10
17

YA VOTARON 1496 PERSONAS

 

De los refuerzos que podrán participar en el torneo, Fernando Madrigal tendrá que usar el número 15. Y es que independientemente de que en Liga sea el 6, ese dorsal ya lo había usado Sergio Díaz en este torneo antes de abandonar Coapa, por lo que el mediocampista tuvo que registrar ese cambio.

Con esto, el plantel americanista tendrá que mantener dorsales y sus nuevos números aplicarán solamente en el Grita México Apertura 2021.