La Selección mexicana padeció un golpe durísimo en la última semana: en la previa al encuentro ante Real Valladolid enLaLiga, Jesús Corona sufrió una lesión en el entrenamiento de Sevilla y debió ser trasladado en ambulancia hacia el hospital. Las imágenes y la preocupación del director técnico Julen Lopetegui presagiaban el peor final.

Posteriormente, los más tenebrosos temores fueron confirmados: el cuadro español publicó el parte médico del extremo que indicaba una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo. La lesión, indefectiblemente, lo aleja de cualquier actividad deportiva hasta fin de año, entre ellas el Mundial de Qatar 2022.

Como el próximo amistoso del Tri frente a Paraguay el 31 de agosto iba a ser disputado con elementos que actúan en la Liga MX, Alejandro Zendejas representaba una de las opciones más lógicas para cubrir el puesto. El atacante de América lleva una temporada espectacular y se ha alzado como uno de los mejores mexicanos en el certamen.

Sin embargo, la decisión de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y del entrenador Gerardo Martino fue de no llamar al ex-Necaxa. De acuerdo a la información del periodista Rubén Rodríguez, la misma fue porque el protagonista no firmó un documento que rechazaba definitivamente a la Selección de Estados Unidos, a la que también puede representar, sin que México le asegure un lugar en la cita máxima de noviembre. Como no estampó su rúbrica en el papel porque todavía no está seguro de su decisión final, desde México lo tomaron como una negativa a jugar con el Tri.

Hay otra versión

Sin embargo, otra versión que explicó el reportero Martín del Palacio Langer es que Zendejas debió aplicar el One Time Switch con FIFA para representar a México tras participar en el Mundial Sub-17 con Las Barras y Las Estrellas. Por ende, la amenaza es inútil, dado que no puede volver a jugar con Estados Unidos.

 

La regla del 'One Time Switch' en el reglamento FIFA.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!