A pesar de que en fechas recientes Emilio Lara ha tenido destacadas actuaciones con América, la suerte podría estarle haciendo una jugarreta, ya que salió lesionado del encuentro frente a Querétaro y eso habría derivado en que se encendieran las alarmas en el Nido y en la Selección mexicana.

El zaguero de apenas 20 años fue la gran novedad en la convocatoria del Tri del entrenador Gerardo Martino, pero en principio su participación no se llevará a cabo próximamente. Después de someterse a estudios médicos, los reportes no son alentadores y el elemento se perdería la gran chance de debutar con el conjunto nacional frente a Paraguay, el 31 de agosto.

A pesar de que los resultados de los exámenes todavía no fueron publicados, en el interior de la escuadra de Coapa ven complicado que pueda llegar en plenitud para el juego del cuadro nacional. Además, consideran que en esas condiciones lo mejor es no arriesgarlo, pues ha conseguido ser una pieza clave en el esquema del estratega Fernando Ortíz.

Emilio ratificó la confianza del director técnico como lateral derecho tras la salida de Jorge Sánchez, lo que lo ha llevado a ser la revelación del equipo americanista y por ello ha tenido un impacto importante en la zaga defensiva. Por ello, consiguió un llamado de su país mucho más rápido de lo usual.

¿Quiénes lo reemplazarían?

A la espera de la confirmación sobre el tiempo de recuperación sobre su tiempo de recuperación, Arturo Ortiz, de Pumas, y Julio César Domínguez, de Cruz Azul, figuran como las opciones que podrían reemplazar al jugador.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!