Sebastián Córdova estuvo de manteles largos este sábado 12 de junio. El mediocampista de América cumplió 24 años y lo pasó como integrante de la Selección Mexicana, aunque con el deseo de haber visto minutos en el terreno de juego, toda vez que en los partidos de Nations League, así como en el amistoso frente a Honduras, se quedó en el banquillo de suplentes.

Cabe recordar que en la recta final del Guard1anes 2021, Córdova presentó problemas físicos que lo dejaron fuera durante varios juegos, pero para cuando concentró con el Tricolor mayor, se encontraba completamente recuperado y trabajó al parejo del grupo.

Para la Nations League, Sebastián inicialmente no estaba considerado, pero la baja de Jonathan dos Santos por lesión le permitió quedarse en la lista definitiva; sin embargo, esto no significó que jugara debido a que Gerardo Martino no lo utilizó en ninguno de los partidos por decisión completamente técnica.

Córdova, al igual que el resto de los seleccionados, deberá reportar el próximo 21 de junio en el Centro de Alto Rendimiento para empezar a entrenar con la Selección Mexicana que viajará a Tokio para participar en los Juegos Olímpicos. En este equipo, es uno de los jugadores referentes y fue pieza clave en el torneo Preolímpico con los goles conseguidos en este torneo.

Sebastián Córdova se perderá la pretemporada de América, pero buscará aprovechar la vitrina que los Juegos Olímpicos representan para proyectarse y llamar la atención de equipos en Europa, desde donde ya le han dado seguimiento con anterioridad.