América tiene la etiqueta de ser un equipo con la mística para reponerse a situaciones adversas y terminar por sacar resultados que muchas veces han parecido imposibles. Uno de esos casos fue en la Concacaf Liga de Campeones del año 2015, cuando en la Semifinal se encontraron con Herediano en la Semifinal.

Los azulcremas llegaban a esta instancia luego de eliminar a Saprissa en la ronda previa, por lo que se encontraban de nueva cuenta con un rival de Costa Rica, pero esta vez el juego de Ida resultó un suplicio para los de Coapa. Moisés Muñoz se lesionó el tobillo un día antes del partido y para el juego, el equipo Florense se impuso por 3-0, por lo que tenían medio boleto a la Final.

Para la vuelta, el Estadio Azteca registró un entradón. La gente hizo lo suyo para impulsar a unos azulcremas que necesitaban tres goles para empatar el marcador global y a los 18 minutos de juego ya los habían conseguido. Darwin Quintero y un doblete de Darío Benedetto ponían paridad en el global, pero aún faltaba más.

Antes del descanso, el Pipa se sirvió con la cuchara grande con dos tantos más que pusieron el electrónico 5-0 al medio tiempo. Ni el más optimista quizá imaginó ese escenario, pero 45 minutos le bastaron al equipo entonces dirigido por Gustavo Matosas para dar el golpe sobre la mesa. Para el complemento, Alejandro Díaz se encargó de cerrar la cuenta. 6-0 de escándalo.

¿CÓMO TERMINÓ AMÉRICA ESA CONCACAF LIGA DE CAMPEONES?

En la Final, América se encontró con Impact de Montreal, equipo que les sacó el empate en el Estadio Azteca a un gol en la Ida, y aunque para la vuelta se pusieron adelante en el marcador, en el segundo tiempo vinieron cuatro goles cremas; tres de Darío Benedetto y uno de Oribe Peralta que le dieron el campeonato a los de Coapa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!