América se prepara para una nueva batalla frente a Chivas, en la vuelta de los Octavos de Final en la Concachampions. Las Águilas vienen de imponerse por goleada en la ida y ahora busca sentenciar la eliminatoria en el Estadio Azteca, donde Fernando Gago podría hacerle un ‘favor’ a los Azulcremas.
Y es que el entrenador argentino reveló cuáles son sus planes para este duelo contra el América, reconociendo la dificultad de revertir la derrota en el primer capítulo de la eliminatoria. Fernando Gago considera fundamental meterse en el partido lo antes posible y así lo explicó en rueda de prensa.
“El futbol pasa por varios aspectos, el mental, el físico y el futbolístico, los tres son importantes en cada partido. Tenemos un resultado en el que estamos abajo, tenemos que recortar diferencias, tratar de estar en partido lo más rápido posible y obviamente necesitamos goles“, dijo Fernando Gago.
Chivas no tiene el tiempo a su favor, pues la remontada ante las Águilas luce bastante complicada. Es por eso que muy probablemente se vea un contexto similar al del segundo tiempo en el Estadio Akron, precisamente en el que el América se sintió más cómodo en el rectángulo de juego.
Justo lo que América quería
Vale destacar que el América sentenció el partido de ida cuando Chivas adelantó sus líneas en busca del descuento. El equipo de André Jardine se replegó en el fondo con mucha paciencia y en el momento menos esperado, sorprendió con rápidos contragolpes que acabaron con su rival.
La claridad de Álvaro Fidalgo o la potencia física de Julián Quiñones, son solo algunos de los argumentos que tiene el América para explotar los espacios. A ellos se suman otros elementos de la talla de Diego Valdés, Alejandro Zendejas o el propio Henry Martín, que también son una garantía de cara al arco.
Es por eso que la propuesta desesperada de Fernando Gago puede facilitarle las cosas al América, que necesita mantener el orden defensivo y aprovechar la contundencia de sus atacantes. Todo parece servido para que las Águilas sigan sumando victorias ante su eterno rival.