André Jardine no titubeó al reconocer su máxima aspiración en esta etapa con el América: consolidar un equipo de época. Al principio parecía exagerado, pero lo cierto es que las Águilas avanzan a paso firme tanto en la Liga MX como en la Concachampions.

El entrenador brasileño sostiene su discurso en este tramo de la temporada, en el que espera que el América siga mostrando un alto nivel competitivo. Y es que André Jardine destaca que todos son conscientes de la máxima exigencia en el club de Coapa, por lo que no se intimida ante los desafíos.

“Conversamos mucho al inicio del semestre, son claros (los objetivos), este club piensa grande, sabemos dónde estamos, en donde comienzan las competiciones, somos más reales, nos enfocamos en lo que viene, sin mirar muy lejos, viene un rival duro, estamos enfocados en el partido de mañana”, dijo André Jardine en conferencia de prensa.

América tiene una dura prueba en Estados Unidos, donde necesita conseguir un buen resultado ante el New England Revolution en la Concachampions. El duelo se presenta como una gran oportunidad para que las Águilas den un golpe de autoridad y ratificar su candidatura al título.

No mostró sus cartas

André Jardine habló sobre el partido ante el New England Revolution

André Jardine confirmó que todos los jugadores, salvo Julián Quiñones, están en condiciones de jugar desde el arranque. El entrenador brasileño despejó de esta manera las dudas sobre Brian Rodríguez y Álvaro Fidalgo; sin embargo, no quiso adelantar cuál será su alineación.

“Aquí no me conviene adelantar nada para bien, no dar ventaja al rival, pero todos están disponibles para el juego, algunos para inicio y otros para entrar durante el partido”, expresó André Jardine en conferencia de prensa, a propósito de su planteamiento ante el conjunto estadounidense.

Del mismo modo, el entrenador destacó la competencia interna que hay en el equipo. Construimos un elenco con muchos buenos jugadores, jugadores que están en una pelea dura para jugar cada semana porque no hay ningún jugador, en este momento, que es indiscutible, porque siempre hay una competición interna bastante grande para jugar y es muy bueno para todos”.