América tiene unos días de descanso antes de comenzar su participación en la Primera Ronda de la Leagues Cup 2024. Sin embargo, las Águilas disputarán un par de amistosos de lujo, siendo Chelsea el rival más inmediato en el camino del conjunto azulcrema dirigido por André Jardine.
Los Blues comenzaron un nuevo ciclo que Enzo Maresca en el banquillo y en ese proceso de consolidar una idea de juego. Es por eso que el amistoso contra las Águilas es tan importante para el Chelsea, que quiere recuperar el prestigio que ha perdido en las últimas temporadas.
Sin embargo, el Chelsea tuvo un amistoso previo al duelo frente al América y las cosas no salieron de la mejor manera. Pero no precisamente por el resultado o el funcionamiento mostrado ante Wrexham, de la tercera división inglesa, sino por los incidentes que se presentaron en el campo.
Y es que apenas a los dos minutos de juego se registró una inédita pelea entre los equipos. Levi Colwill y James McClean tuvieron un intenso conato de bronca, en el que ambos jugadores protagonizaron empujones y obligaron la intervención del árbitro principal para separarlos.
A pesar de la pelea que detuvo el partido por unos minutos, ninguno de los jugadores fue amonestado por sus acciones. Ahora el Chelsea tiene que comenzar a pensar en el compromiso contra el América, que poco a poco recupera el ritmo futbolístico que tanto necesita.