Edson Álvarez repitió en el once inicial del Fenerbahce, esta vez en el duelo ante Viktoria Plzen en la Europa League. El partido estuvo marcado por la intensidad con la que se jugó y sobre todo por la polémica cuando se jugaba el tiempo de descuento, en una decisión que perjudicó al equipo del Machín.

Todo sucedió en los últimos minutos del partido, cuando el empate sin goles ya estaba cantado. Un balón en profundidad habilitó a John Durán, quien quedó solo frente al portero pero fue claramente derribado. Pese a que la jugada fue revisada por el VAR, el árbitro no señaló el penal para Fenerbahce.

El Machín se refirió al respecto y expresó su impotencia. “Acabamos de ver la repetición dentro del vestuario y bueno, eso no es penal, si con la con la ayuda del VAR no pueden tomar esas decisiones, bueno, ya no sé qué más tenga que pasar, pero bueno, contento por el funcionamiento del equipo”.

Sin embargo, el mexicano se siente contento con el rendimiento individual que ha mostrado en este nuevo reto. “Poco a poco voy retomando mi mejor nivel. Me siento, me siento muy bien. Sé que todavía queda mucho camino, mucho trabajo, pero muy contento por lo que por lo que he mostrado”.

La injusticia que sufrió el Machín

El equipo de Edson Álvarez pudo llevarse la victoria en el tramo final del partido, ya que la falta sobre su compañero se había producido dentro del área. Pero el criterio del juez principal fue distinto y dejó a los del Machín con un punto que deja un sabor agridulce.