Todo está listo para que Edson Álvarez se convierta en nuevo jugador del West Ham, luego de varios días de negociaciones que generaron incertidumbre sobre el futuro del Machín en Europa.

Los Hammers convencieron al Ajax con una oferta cercana a los 40 millones de euros, logrando de esta manera encontrar al mediocampista que tanto necesitan para esta temporada en Inglaterra.

Si bien esto representa un salto de calidad muy importante para Álvarez, lo cierto es que el ex América no logrará librarse de esa pesadilla que tanto lo atormentó durante su etapa en el Ajax.

Y es que cuando llegó a Países Bajos, Álvarez tenía el enorme reto de llenar el espacio que quedó vacante con la salida del mediocampista neerlandés más talentoso de la actualidad: Frenkie de Jong.

Cada vez que el Machín tocaba el balón, los aficionados del Ajax se quejaban de que no ofrecía lo mismo que Frenkie, un escenario que seguramente se repetirá con el West Ham.

Álvarez llega como el reemplazo de nada menos que Declan Rice, el último gran ídolo de los Hammers que maravilló a todos en la Premier League y se marchó al Arsenal por más de 100 millones de euros.

Todo esto supone un gran desafío para el mexicano, pero al igual que en Países Bajos, tiene la oportunidad de demostrar que puede dejar una huella sin imitar a quienes lo precedieron en su puesto.