Ante el parón del futbol mexicano por la Fecha FIFA del mes de marzo, América fue el equipo que más jugadores aportó a sus respectiva selecciones. Entre los elementos azulcremas que fueron convocados estuvieron: Ángel Malagón, Henry Martín y Julián Quiñones con la Selección Mexicana.
De igual manera, Igor Lichnovsky quien volvió a un llamado con Chile después de cinco años de ausencia. Otros que fueron convocados fueron Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez con la Selección Uruguaya de Marcelo Bielsa.
Finalmente, Ramón Juárez y Emilio Lara, fueron contemplados para los dos partidos amistosos que disputó la Selección Mexicana Sub-23 de Ricardo Cadena. Cabe mencionar que tanto Israel Reyes como Diego Valdés, a pesar de ser llamados por sus selecciones, causaron baja debido a problemas físicos.
Por otro lado, un ex jugador de las Águilas, quien salió de la institución hace algunos meses, también fue contemplado por Uruguay y se reencontró con Cáceres y Brian Rodríguez. Se trata de Federico Viñas, quien anotó para la selección charrúa en la derrota de 2-1 ante su similar de Costa de Marfil. En lo que respecta a su anotación, hay que destacar el buen desmarque y definición a segundo palo.
¿América cometió un error al dejar ir a Viñas al León?
Si bien, desde su llegada al León, Viñas demostró que es un gran jugador, todo apunta a que su salida de América era más que necesaria para que pudiera explotar sus condiciones en otro club, con menos que presión que la que vivía en las Águilas por parte de la afición.
Tras esto, el atacante uruguayo ha dejado muy en claro su olfato goleador que le ha valido para brillar con la Fiera, ser contemplado por varios equipos de la Liga MX y además, seguir siendo convocado por Marcelo Bielsa a la selección charrúa.