Fue en un partido con la Selección Mexicana que Guillermo Ochoa cayó lesionado de un hombro, que lo privó de poder ser parte del partido frente a la Selección Hondureña, dónde el Tri se jugaba el pase a la Copa América 2024, y fue el arquero del Club América, Luis Ángel Malagón quien se puso en el arco del selectivo azteca, y vivó una de las grandes noches de su carrera, siendo clave en la tanda de penales frente a los catrachos.

En principio, se decía que la lesión de Ochoa no sería de gravedad y en no más de dos semanas regresaría a los terrenos de juego con la Salernitana, pero esto estuvo bastante alejado de la realidad. El portero formado en las fuerzas básicas del América ha pasado más de un mes fuera de los terrenos de juego, y en este tiempo le ha hecho falta a su equipo.

La Salernitana está en un momento de urgencia, peleando por salvarse del descenso en la Serie A, además, vienen de ser goleados y eliminados en la Coppa Italia, que ponen en duda la continuidad de Filippo Inzaghi como el estratega de los sureños, que no ven la forma de darle la vuelta a la situación, y cada vez están más cerca del precipicio de la segunda división.

En este catastrófico escenario es que vuelve Guillermo Ochoa a los terrenos de juego, para ser una opción de su entrenador, de cara a medirse con uno de los equipos más fuertes que se pueden encontrar en el futbol italiano, y tal vez, marque la vuelta del canterano de las Águilas con su equipo, después de tanto tiempo de ausencia.

Salernitana convoca a Guillermo Ochoa para el partido contra Juventus

Guillermo Ochoa regresa a la convocatoria de la Salernitana (Getty Images)

Como lo ha publicado el equipo de Salernitana, Filippo Inzaghi recupera a Guillermo Ochoa para el partido de Serie A frente a la Juventus de Turín, en dónde los hipocampos serán locales frente a los más ganadores en la historia del futbol italiano, que está temporada han vuelto a ser un equipo competitivo que está en la pelea por el primer lugar frente al Inter de Milán.

La Salernitana viene de ser eliminada en la Coppa Italia por la propia Juventus hace apenas dos días, y se volverán a ver las caras, ahora por la Liga. En principio, se espera que el canterano del Club América comience como suplente este encuentro contra los de Turín, pues todo parece indicar que, para Filippo Inzaghi, Benoit Costil es su titular, y no el guardameta mexicano.

Encuesta Guillermo Ochoa para el americanismo es...

Guillermo Ochoa para el americanismo es...

Una leyenda
Un gran portero
Uno más como otros

YA VOTARON 4 PERSONAS

Tendrá que volver a remar para retomar su puesto entre los titulares para el entrenador italiano, al que, tal vez le quede poco tiempo al frente de este equipo con el que apenas si ha podido ganar un partido de Serie A, y no ha sido capaz de sacarlos del fondo de la tabla general.

Salernitana publicó su convocatoria para enfrentar a Juventus

El futuro de Guillermo Ochoa podría estar fuera de la Salernitana

Guillermo Ochoa en su etapa con el Granada del futbol español (Getty Images)

De acuerdo con la información que ha publicado TUDN, el Osasuna de España se habría interesado en hacerse con los servicios de Guillermo Ochoa para este mercado de invierno, y sobre el papel, regresar al futbol español sería una opción más atractiva para el arquero originario de Guadalajara, que podría estar en un mejor equipo que su actual.