América tiene un asunto pendiente que desde hace unos años no ha podido resolver. Y es que desde que vendieron a Cecilio Domínguez al futbol argentino, no han podido cobrar el total del traspaso a Independiente de Avellaneda, equipo mantiene una deuda que no se ve por donde pueda liquidar.

Anteriormente, las Águilas y el Rojo habían concretado un acuerdo para un plan de pagos que le permitiera a los argentinos poder cubrir en cuotas su adeudo. La cantidad a pagar eran 6 millones 583 mil dólares, de los cuales Independiente pagó inicialmente 1 millón 570 mil dólares durante mayo, pero para julio, cuando se esperaba un abono de 1 millón 671 mil dólares para el pasado mes de julio, este no llegó; además de que para este presente mes de enero y el próximo mes de julio, tenían que pagar otras dos cuotas por la misma suma.

Dada la falta de pago, en Coapa acudieron ante FIFA para denunciar el hecho y el máximo organismo del futbol mundial, tras evaluar el caso, falló a favor de los azulcremas. La sanción impuesta a Independiente fue por una suma de 5 millones 500 mil dólares a pagarle a los Millonetas para liquidar el próximo mes de febrero.

En caso de que no se pague la deuda, el equipo argentino estará imposibilitado para contratar jugadores en el siguiente mercado de pases, situación que no es nueva para ellos toda vez que sus numerosas deudas los han orillado a ser constantemente sancionados en ese sentido, por lo que no se ve por donde puedan resolver estos temas a la brevedad.

Encuesta ¿América debería aceptar algún jugador de Independiente para pagar la deuda?

¿América debería aceptar algún jugador de Independiente para pagar la deuda?

No

YA VOTARON 861 PERSONAS

Cabe mencionar que anteriormente, el Rojo ofreció a América jugadores para sanear la deuda, pero en el Nido se mantuvieron firmes al hacerles saber que requieren el pago sin futbolistas de por medio, por lo que esperan que esta vez se pueda resolver de una vez por todas este tema, de lo contrario, ejercerán más presión para poder terminar con ello.