Julián Quiñones vivió un evento desafortunado la semana pasada en el Estadio Akron cuando algunos aficionados de Chivas le lanzaran insultos racistas durante el partido de Ida de los Octavos de Final en la Concacaf Liga de Campeones, situación que propició reacciones tanto en los clubes como en la misma Confederación.

Días después, en redes sociales, el delantero americanista emitió un mensaje en el que pidió que no se metieran con sus hijas toda vez que recibió mensajes del mismo tipo en sus diferentes cuentas, lo cual le generó molestia e incomodidad al grado de que compartió su sentir con todos sus seguidores.

Al respecto, Israel Reyes se pronunció y aseguró entender el momento complicado que su compañero pasó, pero se refirió a él como alguien fuerte mentalmente debido a otras experiencias que ha vivido en sus clubes anteriores en donde era la figura, lo que lo convertía en el centro de atención.

“Por supuesto. Entiendo la posición en la que ponen a Julián (Quiñones). Es alguien fuerte mentalmente, alguien que se prepara para esto. Ha estado en muchos equipos donde ha sido el centro de atención. Es una figura y está preparado para este tipo de cosas. Uno no quiere que le pasen este tipo de cosas, ni hablar así de uno”, expresó.

Israel Reyes pidió apoyo para Julián Quiñones tras insultos racistas

En ese mismo tenor, el defensa americanista pidió que este miércoles en el Estadio Azteca, la afición azulcrema haga sentir cómodo y apoyado a Quiñones. Además, no dudó en referirse a él como un elemento de suma importancia para los azulcremas por la manera en la que se ha comportado desde su contratación.

“Se vio un poco el nerviosismo, la pasión. El aficionado va a cantar, gritar, sacar lo que tiene y qué más quisiera que los aficionados lo apoyen, que lo hagan sentir que está en casa, cómodo, en confianza y que lo sigan apoyando, que están con él. Es una pieza fundamental del equipo que hace de manera espectacular las cosas”, comentó.

Otros americanistas que apoyaron a Julián Quiñones con el tema del racismo

Cabe destacar que Israel Reyes no ha sido el único miembro del club que ha expresado su apoyo a Julián Quiñones luego de los insultos racistas en Guadalajara. Hace unos días, el técnico André Jardine lamentó lo sucedido, mismo caso de Richard Sánchez, quien no encontró sentido a esas ofensas dado que afirmó que todos somos iguales.