Salernitana tuvo el desenlace que todos esperaban: el equipo nunca recuperó su nivel competitivo y descendió a la Serie B. La racha de derrotas no se detuvo y la salvación ya no es posible para el equipo de Guillermo Ochoa, quien por lo visto no tendrá la oportunidad de despedirse en el campo.
Y es que en la reciente derrota del Salernitana contra el Atalanta por 2-1, Paco Memo ni siquiera fue convocado por su entrenador. El guardameta mexicano brilló por su ausencia en el duelo frente al conjunto de Bérgamo, algo que se ha convertido en costumbre en el cierre de temporada.
Pero eso no fue todo. Guillermo Ochoa no solo no fue convocado para atajar contra el Atalanta, sino que el elegido para defender la portería fue el italiano Vincenzo Fiorillo. Se trata del tercer guardameta del Salernitana, lo que parece un mensaje muy claro contra el capitán de la Selección Mexicana.
Tan solo faltan tres partidos para que culmine la temporada en la Serie A; sin embargo, no está del todo claro que Guillermo Ochoa tenga la oportunidad de despedirse frente a su afición. El ex América es sumamente querido por todos, especialmente después de ser clave en la permanencia del año pasado.
Le cerraron la puerta en San Diego
El descenso de Salernitana no parecía perjudicar demasiado a Guillermo Ochoa, pues se hablaba del supuesto interés del San Diego FC de la MLS. Sin embargo, todos los rumores quedaron descartados en los últimos días, ya que el conjunto estadounidense no pensaría en su incorporación.
El principal obstáculo para que Guillermo Ochoa llegue al San Diego FC sería su salario, pues el club de la MLS solo contempla Jugadores Franquicia para otras posiciones del campo distintas a la portería. Es por eso el mexicano tendría que explorar otras opciones en el mercado de pases.