Raúl Jiménez tuvo un fin de semana complicado con Fulham en la Premier League. Y es que luego de una semana en la que había anotado tres goles en dos diferentes encuentros, parecía que de a poco reencontraba el camino de las anotaciones; sin embargo, la visita a Newcastle no terminó como el delantero hubiese querido.
Y es que casi a la mitad del primer tiempo, el jugador formado en las divisiones inferiores del Club América vio la tarjeta roja producto de una dura entrada sobre Sean Longstaff, lateral de las Urracas que se llevó un fuerte impacto que lo mandó directo al césped en una acción que, de inicio, fue sancionada como tarjeta amarilla, pero tras la revisión en el VAR, hizo a Jiménez acreedor a la expulsión.
Ese fue el primer golpe que recibieron los Cottagers en el encuentro toda vez que en la segunda mitad, vinieron los tres goles con los cuales los locales se impusieron por marcador de 3-0 y obtuvieron los puntos que los acercaron a los puestos de competencias europeas toda vez que se colocaron a cuatro de Tottenham, que en estos momentos está en fase de grupos de Europa League.
Cabe mencionar que, después del partido, Raúl Jiménez publicó un mensaje en su cuenta de Instagram. Ahí, dijo asumir su responsabilidad por el hecho al mencionar que “¡Decepcionado, pero asumo mi responsabilidad y esto no nos detendrá! Vamos a luchar contra todo para recuperarnos”.
¿Cuántos juegos de sanción le darán a Raúl Jiménez?
De momento, no se ha hecho oficial la cantidad de juegos de castigo para Jiménez; sin embargo, por la naturaleza de la jugada podría llegar a quedar fuera hasta tres duelos. De entrada, es un hecho que no estará contra Burnley el próximo sábado 23 de diciembre y si la sanción es mayor, se perderá el Boxing Day contra Bournemouth.