La afición de América se encuentra más ilusionada que nunca, y es que tras cuatro años de ausencia, por fin el equipo volvió a una gran final de la Liga MX. La última ocasión que los cremas llegaron, fue en 2019 cuando cayeron ante el Monterrey del Turco Mohamed en la cancha del Estadio Azteca.
Sin embargo, el último título ganado, fue en el 2018 ante Cruz Azul con un pletórico Edson Álvarez que marcó un doblete en el partido definitivo. Después de eso, América siguió brillando en la temporada regular, pero ya en instancias finales, cayeron en las últimas tres semifinales de manera consecutiva.
Ahora, tras haber disputado la Ida ante Tigres y sacar un empate de 1-1 en la cancha del Volcán, las Águilas tendrán la ventaja de cerrar la llave en casa junto a su afición, en un Coloso de Santa Úrsula que estará a reventar tras haber vendido todas las localidades en cuestión de dos días.
André Jardine ilusiona a la afición de América previo a la final de vuelta ante Tigres
Si bien, para André Jardine América mereció más en la ida y el arbitraje no estuvo del todo certero, fue el mismo estratega brasileño quien reveló que tiene un plan desde la jornada uno del Apertura 2023 y en la final de vuelta será el momento perfecto para ponerlo en marcha.
A un día de la final de vuelta, André Jardine fue recibido por varios aficionados de América que se dieron cita afuera de las instalaciones de Coapa para desearle suerte a los jugadores y al cuerpo técnico. Finalmente, al despedirse del público presente, Jardine se marchó en su camioneta entonando un sonido con el claxon en señal de victoria.
En caso de que las Águilas se hagan del título ante Tigres, el estratega brasileño entraría en la historia del club, y se colocaría en el listado de técnicos que ganaron el campeonato en su primer torneo al frente del equipo.