La Final de ida de la Liga MX cumplió con sus expectativas. El primer encuentro entre América y Tigres, fue un partido digno de una disputa por un título del futbol mexicano. Si bien, las Águilas comenzaron con ciertas dudas ante la presión alta de los felinos, a lo pocos minutos comenzó el dominó total del cuadro azulcrema.

No obstante, a pesar de la superioridad a lo largo del partido, los dirigidos por André Jardine pudieron salir del Volcán con una ventaja mayor en el marcador, que les hiciera más accesible el juego de vuelta en la cancha del Estadio Azteca.

Sin embargo, ante la falta de contundencia en el arco rival, las Águilas únicamente sacaron un empate de 1-1, luego de los múltiples errores de sus futbolistas. Asimismo, fue el mismo Jardine quien mencionó que no salió contento del encuentro ante las decisión arbitrales.

Sin duda alguna, la acción de mayor polémica, fue la dura entrada a Diego Valdés al minuto uno del cotejo por parte de Rafel Carioca. Para muchos, la falta merecía ser de tarjeta roja, sin embargo el silbante decidió que con la amonestación era más que suficiente.

André Jardine y su misterioso plan para la Final de vuelta de la Liga MX

Tras la igualada, América regresará a la Ciudad de México con un marcador favorable, pues a pesar de visitar uno de los recintos más complicados, mostraron un mejor funcionamiento colectivo y una superioridad clara ante el cuadro felino.

Encuesta ¿André Jardine debería de salir con la misma alineación que en la final de ida?

¿André Jardine debería de salir con la misma alineación que en la final de ida?

Sí, es la mejor alineación que tiene el equipo ahora mismo
No, debería de hacer cambios en posiciones clave

YA VOTARON 163 PERSONAS

No cabe duda que el cerrar en el Coloso de San Ursula, los pone como favoritos para llevarse el título de liga. Ante esto, fue el mismo Jardine que reveló que el próximo domingo pondrán en marcha un plan que llevan preparando desde la fecha uno del Apertura 2023.

Estamos planeando desde la jornada uno una cosa grande que por cierto el domingo va a ser la hora de hacer esto que planteamos“. Hasta el momento se desconoce que plantearía el estratega de las Águilas, sin embargo se duda de que pueda haber cambios en el once titular.