La temporada de Raúl Jiménez con Fulham ha venido de más a menos. Tras su paso de Wolves al conjunto de Londres, el atacante mexicano se ha tenido que acoplar a un nuevo sistema de la mano del estratega portugués Marco Silva. No obstante, el mexicano sigue dejando rastro de lo que algún día fue su nivel en la Premier League.
Precisamente, sus últimos partidos con Fulham han sido sumamente destacados, y luego de que su titularidad corriera riesgo, ha respondido de gran manera dentro del campo. Tal y como lo hizo en el partido ante Aston Villa donde rompió su sequía de más de un año sin marcar en Premier League y ahora lo repite ante el Nottingham Forest para llegar a dos tantos en Inglaterra.
Su segundo gol de la temporada para Raúl Jiménez, reúne todos los ingredientes de lo que fue en su momento el mexicano. Un atacante que no solo es de área, sino que sabe sobrevivir fuera de ella. Ante el Forest, su anotación llegó luego de un gran movimiento a la espalda de la defensiva y una enorme definición una vez que se encontró frente al arquero.
De momento, este gol da la momentánea victoria a Fulham por marcador de 2-0, con lo que estarían colocándose en la décimo tercera posición con 18 puntos luego de 15 partido disputados. Si bien, su temporada no ha salido de acuerdo a lo esperado en comparación con la anterior, actualmente lucen lejos de los puestos de descenso.
Raúl Jiménez y la dura competencia por el puesto de delantero en la Selección Mexicana
Con la Copa América a la vuelta de la esquina, Jaime Lozano cada vez tiene más cerca la decisión de quien será su delantero titular en su primer torneo internacional. Hasta el momento, Jimmy ha dejado que aún no lo tiene claro. Esto tomando en cuenta las últimas convocatorias y titularidades en partidos amistosos.
Tanto Raúl Jiménez, Henry Martín y Santiago Giménez pelean por el puesto y los tres tienen méritos de sobra para estar ahí. Respecto al atacante del Fulham, es un gran plus la circulación de balón que ofrece en el Tri, luego, Henry es más de área, pero también ofrece mucho fuera de ella y hace jugar a sus compañeros. Finalmente, Giménez puede apuntar como el favorito por la gran cantidad de goles que lleva con Feyenoord, pero aporta otras características que quizá de momento no busca Lozano.
Encuesta ¿Quién debería de ser el delantero de la Selección Mexicana?
¿Quién debería de ser el delantero de la Selección Mexicana?
YA VOTARON 44 PERSONAS
Finalmente, y tras lo visto en los cuartos de final ante León, todo apunta a que Julián Quiñones podrá competir por el puesto de extremo por izquierda. Es un hecho que su potencia física que le da para prácticamente jugar en cualquier posición de ataque y Lozano se quitaría un peso de encima tomando en cuenta que ya tiene a tres peleando por una misma posición.