Agustín Marchesín: El portero de las Águilas tuvo muy poco trabajo y respondió bien cuando lo pusieron a prueba.

Bruno Valdez: Sólida actuación del líder del zaguero guaraní en el fondo, aunque estuvo un poco impreciso en las salidas.

Emanuel Aguilera: El defensa argentino estuvo muy firme en la marca y casi convierte un golazo de volea.

Paul Aguilar: El capitán azulcrema no tuvo problemas por su banda, pero no gravitó en ataque.

Jorge Sánchez: Después de algunos partidos de bajo rendimiento, el lateral izquierdo recuperó su mejor forma y fue una de las figuras del equipo por su despliegue en defensa y ataque. Asistió a Henry Martin en el primer gol.

Guido Rodríguez: Como siempre, el contención argentino fue el motor del mediocampo azulcrema, cortando los avances rivales e iniciando las jugadas de ataque.

Edson Álvarez: El cambio de esquema del Piojo lo obligó a jugar recostado por la izquierda con la posición de interior, lo cual no evitó si habitual despliegue aunque le quitó peso en el área rival.

Renato Ibarra: El ecuatoriano se mostró incisivo en sus desbordes, aunque no pudo centrar bien. Le sirvió en bandeja un gol a Nico Castillo que el chileno falló de manera increíble.

Nicolás Benedetti: Discreto debut como titular del Poeta. Se ofreció como opción siempre y tuvo buenas intenciones, pero sus jugadas no progresaron. Tan solo destellos del colombiano.

Henry Martin: Recuperó la titularidad tras ser banca en el Clásico Capitalino y la aprovechó anotando de cabeza el primer gol del partido.

Nicolás Castillo: Cambió una floja actuación con una falla insólita incluida por un final explosivo con doblete para festejar sus primeros dos goles como americanista.

 

Ingresaron:

Roger Martínez: Reemplazó a Nicolás Benedetti para jugar detrás de los delanteros, pero no gravitó.

Sebastián Córdova: El joven mediocampista comandó el contragolpe y asistió a Nico Castillo para el tercer gol del partido.

Jesús López: Reemplazó a Henry Martin para jugar los últimos 5 minutos de partido.