Miguel Herrera, director técnico del club América, dejará de utilizar la urgida línea de cinco defensores de la que venía disponiendo para mejorar el rendimiento de su zaga y este sábado le permitirá regresar a la titularidad al mediocampista colombiano Nicolás Benedetti, con la misión de retomar su planteamiento ofensivo frente a Toluca en el Estadio Azteca.

El entrenador de las Águilas ya tendría definido su once inicial para enfrentarse a los Diablos Rojos en el Coloso de Santa Ursula, en un partido correspondiente a la décima jornada del Torneo de Apertura o también conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX, con el objetivo de conseguir un nuevo triunfo que le permita mantenerse en la zona alta de la clasificación general y atento para quedarse con el liderato ante cualquier descuido de los también capitalinos Pumas de la UNAM y Cruz Azul.

La noche de este sábado se verá un América ofensivo contra Toluca en el Estadio Azteca. Se acabaron los experimentos y ajustar el esquema por necesidad, pues finalmente el "Piojo" Herrera se guardará la Línea de cinco defensores a la que acudió como último recurso para nivelar los partidos y arrancará con la formación que ajustó a los 40 minutos de la victoria en Puebla y que le dio resultados inmediatos con la presencia de Nicolás Benedetti y la dupla de Federico Viñas y Henry Martin, que tantos goles le ha brindado en este Guard1anes 2020.

Henry Martin, atacante de los azulcremas, reconoció que "si jugamos como en el segundo tiempo contra Mazatlán o Puebla podríamos meter hasta seis goles. Así que tenemos que jugar bien siempre, no solo en el segundo tiempo" y argumentó que "para poder ser campeones, hay que seguir jugando de esa manera. Si seguimos jugando  como en el segundo tiempo contra Puebla le podríamos pasar por encima a cualquiera".

El delantero del club América, también conocido como "La Bomba", se mostró consciente que los próximos cuatro partidos en casa pueden definir el futuro del equipo, aunque confirmó que actualmente solamente se encuentra centrados en Toluca al referir que "solo hablamos del partido de mañana (sábado) y ahora solo estamos enfocados en Toluca. Pero en el momento en que se dio si platicamos que se pueden definir muchas cosas". Las Águilas reciben el sábado siguiente a las Chivas de Guadalajara en una nueva edición del Clásico Nacional en el Estadio Azteca.