Henry Martin está disfrutando de un buen presente deportivo durante la actualidad que está viviendo en el América, en donde no solo es querido dentro de la institución azulcrema, sino que también por los aficionados, los cuales se ha ido ganando a punta de esfuerzo y goles con la playera del equipo más grande en México.

El delantero atendió este viernes a los medios de comunicación en una entrevista virtual, en la cual platicó de varias puntos que se le fue consultando al respecto, y que mantiene un optimismo sobre el presente y futuro dentro de su carrera deportiva, como también en la grupal con el equipo.

Uno de los temas de los cuales se habló, fue sobre su posible llamado a la Selección Mexicana, en la cual está trabajando sin descanso para los próximos desafíos que se le avecinan al seleccionado nacional con el regreso de los partidos amistoso, donde espera ser considerado por el entrenador, Gerardo Martino. “Tengo contrato con América hasta diciembre del próximo año. Nosotros trabajos día a día en los entrenamientos para los partidos y llenarle el ojo al entrenador (Selección Mexicana). Espero ser tomado en cuenta para este proceso por el Tata”.

Además, agregó que “No la verdad es que está bien, hay muchos que llegan muy rápido y al poco tiempo se apagan. A mi no me preocupa si los medios me levantan o me bajan, yo sigo entrenando y estoy enfocado en hacer las cosas bien. Las cosas se me están dando y espero seguir de la misma manera”.

Por otra parte, el atacante aclaró una situación en la que se estaba viendo, involucrando con algunos problemas dentro del club, en el que aprovechó la situación para aclarar al respecto de que no expresó que el América no estaba para ser campeón durante este torneo.

“Tenía ganas de aclarar eso. Vi que sacaron comentarios negativos, nunca dije que América no estaba listo, solo comenté que si jugábamos como en el primer tiempo no seríamos campeones, pero si lo hacíamos como jugamos en el segundo, podíamos pasarle por encima a cualquiera. Tuvimos un llamado de atención en el partido con Mazatlán, porque a pesar de que ganamos, jugamos muy mal, entonces si jugamos como en el segundo ante Puebla, podemos sacar un resultado positivo en cada uno de los partidos”.

No obstante, el goleador americanista aclaró que el equipo tiene toda las posibilidades se ser campeón, y están trabajando para poder pulir los buenos minutos que tuvieron en el segundo tiempo en el compromiso ante el Puebla.

“Para poder llegar a la final y levantar el titulo hay que jugar. Quedó demostrado que cuando tenemos 30 minutos en el partido, con mucho o poco nos pueden hacer daño, queda demostrado y es lo bueno que nos pase ahora, porque en Liguilla no tenemos margen de error”.

Además, Henry aclaró como está llevando la situación con la competencia de goles, en el que el goleador asegura que muchos de los que están como líder en esta competición individual, es por que están anotando los penales de los equipo, una situación que sin duda ha conversado con Emanuel Aguilera, el elegido por el técnico.

“Si definitivamente los delanteros que están peleando el goleo es porque están cobrando los penales. Si lo hemos platicado con Ema, es el oficial del equipo, por algo está ahí y lo designa miguel, mientras el lo esta haciendo bien los demás tenemos que ir preparándonos para cuando llegue nuestro momento, para cuando el no este, cualquiera pueda tomar la pelota. El me dijo que cuando el partido no este tan apretado y sea mas relajado, seria que Viñas o yo podríamos cobrar los penales".

Finalmente, el delantero de las Águilas, habló sobre la opción que se ha dado en los últimos partidos del equipo, en donde los aficionados han demostrado su descontento con la situación de Miguel Herrera en la banca técnica del equipo, algo que están completamente ajeno de ellos y el cuerpo técnico.

“A nosotros no nos afecta en nada y a el tampoco. Lo que diga la gente en redes sociales a el no le afecta en nada, no tenemos porque en pensar eso, estamos dedicados a trabajar y hemos demostrado jugando bien o mal sacar resultado, estamos peleando arriba y necesitamos pulir lo que nos hace falta para seguir mejorando”.