Al igual que otros jugadores del plantel profesional del América, Jesús Alonso Escoboza no viajará a Aguascalientes para visitar a Necaxa y será baja por la tercera jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

En uno de los entrenamientos de esta misma semana en las instalaciones del Nido de Coapa, el zurdo chocó fuerte con Roger Martínez cuando fue a disputar un balón y quedó muy dolorido, por lo cual no formará parte de la nómina de Miguel Ernesto Herrera frente a los Rayos hidrocálidos.

Por lo tanto, el Piojo se quedará con un mexicano menos como para cumplir con la regla del 9/11 de los extranjeros, ya que son sólo nueve los foráneos que pueden participar de los partidos, aunque son once los que están en condiciones reglamentariamente de formar parte de la convocatoria.

Nunca se ganó el puesto en América (Jam media).

Luego de brillar con Dorados en el extinto Ascenso MX y de llegar a dos Finales de la mano de Diego Maradona, Escoboza no pudo consolidarse en la Primera División y llegó a América como una pieza de recambio tanto para el lateral izquierdo como para el mediocampo o incluso el ataque, aunque las lesiones y la falta de minutos oficiales hicieron que no pudiera explotar tampoco.

El futbolista de 27 años, 1.70 m. y 69 kilos acumula más de 200 encuentros como profesional con 25 goles anotados entre sus ciclos en Santos, Necaxa, Tijuana, el extinto Jaguares, el Gran Pez, las Selecciones Nacionales y los azulcremas, con cinco Campeonatos conquistados.

Encuesta ¿Dónde rinde mejor Escoboza?

¿Dónde rinde mejor Escoboza?

Lateral izquierdo
Volante interior
Extremo

YA VOTARON 66 PERSONAS