La baja asistencia de público a los estadios de la Ciudad de México en este Torneo Clausura 2019 ha comenzado a preocupar a los principales clubes de esa región en la Liga MX y que son los que más afectados se han visto, un grupo que lidera América, según cifras reveladas por Multimedios Deportes.

Las Águilas, que han cosechado dos buenas victorias en su nido en el comienzo de este certamen, han adolecido de la presencia de su afición en las gradas del Estadio Azteca y teniendo promedios más bajos de asistencia que incluso Pumas.

Los porcentajes de plenitud de asientos en el Azteca son los más bajos del torneo para clubes de la Ciudad de México, pero en cantidad de aficionados que asisten a los partidos se mantiene en la baja, a pesar de ser el campeón en el Torneo Apertura 2018.

Apenas 17.425 personas ingresaron a las gradas del Coloso de Santa Úrsula en la victoria 3-0 sobre Pachuca y 16.503 lo hicieron en el triunfo 2-0 sobre Gallos Blancos de Querétaro en la quinta fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

El probable debut de Nicolás Castillo y el buen momento que atraviesa el vigente monarca debería atraer a más público y superar el bajo 20 % de media en venta de boletos.