Luego que se confirmara este lunes la salida de Mauricio Culebro de la presidencia operativa del América se empezaron a revelar probables motivos del rompimiento de relaciones con el alto mando y hubo una razón, en especial, que nunca le perdonaron los aficionados.

Culebro, quien pasará a formar parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), dejó la institución azulcrema tras 14 años de servicio en el club, según un comunicado, en el que fue parte de los tres títulos de Liga (primer equipo, femenil y Sub-17) obtenidos el semestre pasado como presidente operativo.

Nicolás Romay, conductor del programa radial Jugando Claro, aseguró que Culebro "está fuera del América desde diciembre" y argumentó que en Coapa, "simple y sencillamente, nunca le terminaron de perdonar lo que pasó con el pasto del Estadio Azteca y había que tener responsables".

Culebro, como presidente operativo del América, "trabajó de la mano con la gente del Estadio Azteca" y por esta situación, le pasaron factura. Romay reconoció que es "un hombre preparado e inteligente", pero aseguró que "el pasto del Estadio Azteca quizás no era su área, ni su responsabilidad, pero terminó pagando los platos rotos".