Luego de apenas diez días como jugador del América, Sergio Díaz se adaptó rápidamente a todo lo que implica el fútbol mexicano y entonces Miguel Ernesto Herrera lo mandó a la cancha a 15 minutos del final durante la derrota estruendosa 4-1 a manos de Querétaro a puertas cerradas en el Estadio de La Corregidora por la quinta jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Si bien el delantero paraguayo de 22 años, 1.70 m. y 66 kilos que llegó a préstamo desde Real Madrid estuvo muy poco en la cancha en el lugar del colombiano Roger Martínez, las estadísticas del sitio especializado Opta arrojaron algunas conclusiones que pueden llegar a servir de cara al futuro en cuanto a la estadísticas.

Fueron siete pases en total con un 100% de efectividad: todos tuvieron como destino a sus compañeros. Lo que hay que destacar también es que ninguno de ellos fue hacia adelante, pues cinco resultaron para atrás, uno para la izquierda y el restante en dirección a la derecha.

El zurdo guaraní se transformará poco a poco en una alternativa interesante para Martínez, Federico Viñas y Henry Martín en el ataque, dado que los mediapuntas Giovani dos Santos y Andrés Ibargüen permanecen lesionados y han perdido terreno en la consideración del Cuerpo Técnico.

Entre el Castilla del Merengue, Cerro Porteño y las diversas Selecciones de la Albirroja, Díaz sumó 135 encuentros por los puntos con 35 tantos, 10 asistencias y un Campeonato conseguido. Ahora, tras los cinco meses de inactividad, ya se enfoca en el duelo por la fecha 6 ante el Campeón vigente Monterrey en el retorno al Azteca.

Encuesta ¿Qué te pareció el debut?

¿Qué te pareció el debut?

Bueno
Flojo
Regular
Jugó demasiado poco...

YA VOTARON 267 PERSONAS