Guido y Marchesín disputaron todos los minutos en el Apertura 2018.

las más leídas

Liga MX LIGA MX

Marchesín y Guido Rodríguez han jugado todos los minutos en el Apertura 2018

Agustín Marchesín y Guido Rodríguez son los únicos dos jugadores del América que llevan disputados todos los minutos en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Por: Joaquin Mosquera

Guido y Marchesín disputaron todos los minutos en el Apertura 2018.

Guido y Marchesín disputaron todos los minutos en el Apertura 2018. (Foto: Mexsport)

Cuando resta tan solo una jornada para el término de la fase regular de la Liga MX, Miguel Herrera ha demostrado tener 2 futbolistas inamovibles en su esquema.

Tanto Agustín Marchesín como Guido Rodríguez son los únicos jugadores que llevan disputados todos los minutos en el Torneo Apertura 2018. Ambos jugaron los 1440 minutos repartidos en 16 encuentros que registran las Águilas en el certamen.

El caso del portero argentino es más común, ya que los porteros suelen cumplir todos los minutos, pero no por ello menos meritorio pues tiene al América como la segunda mejor defensiva del torneo con apenas 16 anotaciones en contra. Además, Marche ha jugado todos los partidos de Liga desde su llegada a Coapa en enero de 2017.

Por su parte, el contención ha logrado afianzarse tanto futbolística como disciplinariamente. En sus primeros partidos como azulcrema recibió muchas tarjetas y fue suspendido en varias ocasiones, pero con trabajo logró corregir esa faceta de su juego y registra tan solo 3 amonestaciones en el Apertura 2018.

Andrés Ibargüen también vio acción en las 16 jornadas, pero fue titular en 14 partidos y registra 1141 minutos jugados en el torneo. 

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué tan sencillo será ganar la 13?

La ganamos fácil
No es tan sencillo

Suscríbete a nuestras noticias