América disputará esta noche de viernes el Clásico Capitalino ante Pumas UNAM en el Estadio Olímpico Universitario con la misión de recuperarse de la dolorosa derrota por goleada que sufrieron ante el Necaxa y para ello necesitarán que Emanuel Aguilera destaque en la zaga central ya que Bruno Valdéz y Santiago Cáseres se encuentran suspendidos.

Aguilera estuvo conversando en TUDN acerca de lo que signfica este partido para el plantel del América y de si representa mayor complejidad jugarlo de visitantes.

“No nos sentimos incómodos en C.U. y en este torneo donde mejor nos ha ido es como visitantes. Sabemos que se viven de manera diferente estos partidos por más que seas local o visitante, así que trataremos de hacer un buen partido y sacar un resultado positivo“, expresó el central.

En cuanto al cambio de fecha y horario del partido que originalmente se jugaría el domingo a las 12 del medio día, Aguilera considera que podría ser beneficioso para el América jugar por la noche.

“Creo que ganamos con el cambio porque si se hace un poco incómodo el horario y el clima, pero esto tampoco garantiza que haremos un mejor partido. Esperemos que nos pueda favorecer”, continuó.

El argentino también resaltó que todo el equipo ya pasó la página del amargo encuentro ante Necaxa porque en el América no hay tiempo para lamentos y mucho menos si se acerca un partido tan importante como el Clásico Capitalino.