Oscar Mejía García, de 33 años de edad, será el juez principal y tendrá la responsabilidad de impartir justicia este sábado, cuando América reciba a León en la sexta jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, un duelo que ya dirigió en una ocasión en su carrera.

Mejía García estará acompañado este sábado por el primer asistente Andrés Hernández Delgado y Jimmy Acosta Montesinos será el segundo. Jesús Bisguerra Mendiola tendrá la función de cuarto árbitro en el compromiso a celebrarse a las 19:00 horas en el Estadio Azteca.

El silbante capitalino ha tenido la oportunidad de dirigir más partidos de León, que del América, luego de actuar en seis encuentros con el club de Guanajuato como protagonista y con un saldo de dos triunfos, igual cantidad de empates y de derrotas.

Mejía García dirigió la victoria 2-0 en casa de Mineros en la quinta jornada del Apertura 2016 de la Copa MX y luego el empate sin goles con Jaguares en la fecha 10 del Apertura 2016 de la Liga MX. El triunfo 3-1 en Zacatepec en la segunda jornada del Clausura 2017 también del certamen copero.

El juez, de 33 años de edad, estuvo presente en el empate sin goles de León con Cruz Azul en la fecha tres del Clausura 2018 de la Liga MX y en la derrota 0-2 ante Lobos BUAP en la jornada 10 del Apertura 2018 en Guanajuato.

Mejía García ya fue el árbitro principal en un América-León y que se saldó con la victoria 2-0 del azulcrema, el 10 de marzo de 2018, en el Estadio Azteca por la fecha 11 del Clausura 2018. Un resultado que bien le vendría a las Águilas que se repitiera.