América hizo su tarea venciendo 2-1 a Morelia en un sufrido partido y llegó a 17 puntos capturando la segunda posición del Apertura MX 2018 y se puso a tres puntos del líder, Cruz Azul. Para mantener ese segundo lugar y la diferencia con el equipo de Caixinha tenían que pasar dos cosas: Un triunfo de Necaxa sobre el otro equipo que juega en el Azteca y que Chivas venciera a Monterrey. 

"Tengo la esperanza de jugar donde sea en el América": Jorge Sánchez.

Las dos cosas pasaron, ya que Los Rayos le quitaron el invicto a Cruz Azul, venciéndolo 2-0 en el Estadio Victoria con goles de Matías Fernández a los 18' y Víctor Dávila a los 85'. Además Chivas sorprendió a Monterrey y lo derrotó 4-2 en el Estadio BBVA Bancomer  con goles de Josecarlos Van Rankin 44', Hedgardo Marín 68', Gael Sandoval 77' y Alan Cervantes 85'. Los descuentos del local fueron de Dorlán Pabón 50' y Stefan Medina 66'.

+Miguel Herrera elogió a Miguel Herrera tras su gol.

Miguel Herrera y sus dirigidos se frotan las manos, ya que capturaron el segundo lugar al final de la fecha. Pumas y Santos Laguna pueden alcanzar se puntaje, pero a América le queda aún partido con Cruz Azul en el Estadio Azteca, haciendo de visita el 27 de octubre.