El Club América está de fiesta. Este miércoles, justo antes de empezar a disputar una Liguilla, las Águilas cumplen 106 años de su fundación. El 12 de octubre de 1916 nació una institución que hoy es la más laureada del futbol mexicano y que también, ha contado entre sus filas con muchos jugadores destacados.

Si bien, es complicado elegir solamente a un referente histórico de la institución, existen algunos que destacaron de forma muy particular ya sea por haber ganado una cantidad importante de títulos, conseguir más goles que ningún otro o bien, manifestar en la cancha condiciones y personalidad dignas de la institución.

 

ALFREDO TENA

Alfredo Tena es reconocido por aficionados y una gran cantidad de ex jugadores del club como un referente absoluto del americanismo. El Capitán Furia es, junto con Cristóbal Ortega, el máximo ganador de títulos en la historia de la institución; además de haber sido no solamente jugador, también director técnico y director de Fuerzas Básicas en periodos donde salieron varios elementos destacados de las divisiones inferiores.

CRISTÓBAL ORTEGA

Si bien, Ortega surgió en la misma generación de futbolistas que Alfredo Tena, tiene la particularidad de haber jugado solamente con la camiseta azulcrema durante toda su carrera. En sus 711 partidos como americanista, Cristóbal lo ganó absolutamente todo y se ganó su lugar como inmortal milloneta.

 

 

CARLOS REINOSO

El Maestro está considerado como el mejor jugador en la historia de la institución debido a su talento en el terreno de juego, la identificación que tuvo con el club y sus logros tanto como jugador como de director técnico, le hicieron un lugar muy importante en los 106 años del Club América.

LUIS ROBERTO ALVES ZAGUE

Hablar de Luis Roberto Alves Zague es referirse al máximo anotador en la historia de las Águilas. 162 goles con los Millonetas lo convirtieron en un inmortal del club y además, un multicampeón, ya que sus logros no se quedaron solamente en el plano individual dado que ganó dos Ligas, dos Campeón de Campeones, tres Copas de Campeones de la Concacaf y una Copa Interamericana.

CUAUHTÉMOC BLANCO

El último gran ídolo de América es Cuauhtémoc Blanco. Surgido de las Fuerzas Básicas azulcremas, el delantero hizo gala de sus grandes condiciones individuales prácticamente desde su debut. Su descaro, genialidad y carácter lo llevaron a ser un ídolo de las multitudes pese a que solamente ganó una Liga, un Campeón de Campeones y una Concachampions.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!