América y Tigres se verán las caras la noche de este sábado en la cancha del Estadio Azteca en un partido que acapara los reflectores debido a las condiciones de ambas plantillas, las cuales son dos de las más costosas del balompié nacional, llenas de figuras que buscarán pesar en favor de su respectiva escuadra.

Azulcremas y regiomontanos se han encontrado en la última época en diferentes instancias decisivas, se han peleado títulos, Liguillas, lo que ha generado cierto pique entre las dos instituciones, dentro del cual los Millonetas han sabido imponerse con autoridad en los más recientes enfrentamientos.

 

Van tres años y medio sin que las Águilas pierdan con la U de Nuevo León. El último descalabro se dio en el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2019, cuando el equipo entonces dirigido por Miguel Herrera perdió por marcador de 2-1 en la cancha del Estadio Azteca.

 

 

Contra todo pronóstico, los cremas remontaron la eliminatoria en el Estadio Universitario de Nuevo León gracias a un contundente 4-2 que les dio el boleto a la Semifinal. Ese encuentro marcaría el inicio de una racha de seis triunfos seguidos en Liga MX de América sobre Tigres, misma que este sábado tratarán de alargar.

¿CUÁNTOS GOLES LE HIZO AMÉRICA A TIGRES EN SU RACHA?

14 goles a favor y cuatro en contra son los que se registran dentro de la seguidilla de victorias americanistas sobre los felinos. Esta tendencia podría mantenerse dado que en estos momentos los de Coapa son la ofensiva más productiva en lo que va del certamen con un total de 24 anotaciones a favor en 11 partidos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!