A dar vuelta la página porque en el futbol, lo que se pierde, no se puede recuperar. Además, tampoco fue tan grave. Las Águilas del América de Santiago Solari siguen siendo líderes y son finalistas de la Liga de Campeones de la Concacaf. Por lo tanto, la derrota a manos del Deportivo Toluca por la jornada nueve del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, solo forma parte de la estadística.

La diferencia con el resto todavía sigue siendo considerable. Es decir, no se vislumbra peligro para la clasificación directa a la Liguilla. No obstante, hay que asegurar el boleto. Y para cumplir con esa tarea, el conjunto azulcrema buscará levantar la cabeza en los próximos compromisos que se avecinan antes del duelo definitorio de la Concachampions con los Rayados de Monterrey.

 

En ese sentido, a medida que avance la semana, el ambiente de la Liga MX se irá sumergiendo en la previa a una nueva edición del Clásico Nacional. Las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara se cruzarán nuevamente este sábado 25 de septiembre a las 21:00 horas de la Ciudad de México en el Estadio Azteca, tras el amistoso que se disputó hace días en Dallas y que fue victoria 2 a 0 para los de Coapa.

Pero no solo el Rebaño es lo que asoma en el horizonte. Inmediatamente detrás, aparece la visita al Estadio Hidalgo para el cotejo con el Club Pachuca el martes 28 a las 21:05 por la fecha 11 del Grita México A21. Con el cruce frente a Los Tuzos, el Club América cierra el mes y, días después, abre octubre recibiendo a los alicaídos Pumas de la UNAM el domingo tres.

 

Encuesta ¿Cuánto te preocupa la derrota ante Toluca?

¿Cuánto te preocupa la derrota ante Toluca?

Mucho
Poco
Nada

YA VOTARON 171 PERSONAS

 

En resumen, antes de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 contra los Rayados de Monterrey a fines de octubre, las Águilas enfrentarán, en orden, por la Liga MX a: las Chivas de Guadalajara (25/9), Pachuca (28/9), Pumas UNAM (3/10), Atlético San Luis (16/10), Santos Laguna (19/10) y los Tigres de la UANL (23/10).