Una nueva edición del Clásico Nacional está por llegar. Ya se encuentra todo listo para que América reciba a Chivas en un Estadio Azteca que estará repleto, dado que desde el jueves se anunció que los boletos para el encuentro se agotaron. Además, habrá un fuerte operativo policial para respaldar el show.

El ambiente ya se respira y esta vez el duelo parece ser todavía más especial. A diferencia de otras temporadas, y pese a que ninguno se llevó los tres puntos en la última jornada, ambas escuadras llegan en un magnífico momento y son candidatas a quedarse con el certamen de la Liga MX.

Como si no hubiesen suficientes condimentos para el duelo, Cristian Calderón abrió el juego al declarar que el Guadalajara es el elenco más grande de México. La respuesta no tardó en llegar. Tanto el entrenador Fernando Ortíz como el mediocampista Diego Valdés, protagonistas del líder del certamen, lo contradijeron y aseveraron que sin dudas Las Águilas son las más relevantes del futbol mexicano.

Otro que también se sumó a la disputa fue Adrián Chávez, quien lejos de sembrar un clima cálido, atacó al jugador de Los Rojiblancos en diálogo con Marca Claro: "Está hablando alguien que no ha ganado nada, escucharlo es hacer oídos sordos. Vamos a hablar de leyendas de Chivas: Zully (Ledezma), (Fernando) Quirarte. La grandeza de un jugador y un equipo se escribe con letras de oro. América es quien tiene los títulos, lo dicen los números, que son los que cuentan. No hay que hacer debate".

¿Cómo lo ve al equipo?

Por otro lado, el ídolo americanista analizó al cuadro de Coapa: "Mientras más juegos ganes aumenta la posibilidad de perder, pero el equipo viene de menos a más. La liga ya acabó y tengo la confianza de que el equipo agarrará la Liguilla en la curva hacia arriba, en la parte física, técnica y mental. Veo difícil que el equipo vaya hacia abajo; lo vemos con el máximo esfuerzo: corren, los que entran lo hacen igual o mejor y tienen una gran banca, factor importante en los campeonatos. Son tan importantes los que entran como los que no entran".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!