Una nueva edición del Clásico Nacional está por llegar y se encuentra todo listo para que América reciba a Guadalajara en la cancha de un Estadio Azteca que estará repleto, toda vez que desde el jueves se anunció que los boletos para este encuentro se agotaron, lo que garantiza el lleno en el inmueble.

Dicho esto, el tema de la seguridad para los asistentes es de suma importancia, por lo que la Liga MX dio a conocer los detalles del operativo que se establecerá en el Coloso de Santa Úrsula en donde intervendrán 2 mil 500 efectivos policiales que tendrán la misión de contribuir a que se mantenga el orden durante el evento.

Mediante su pagina oficial, el organismo del balompié nacional hizo de conocimiento público la manera en la que se pusieron de acuerdo con la Sub Secretaría de Inteligencia de Investigación Policial, Dirección General de Inteligencia Policiaca, Dirección de la Policía Auxiliar, Sub Secretaría de Control de Tránsito, Secretaría de Gestión de Riesgos de Protección Civil, Alcaldía Coyoacán, Club América, Operaciones del Estadio Azteca, Grupos de Animación del Club América y un Comisario de la Liga MX.

Entre los acuerdos de la reunión se establecieron los siguientes puntos:

- Se contará con más de 2 mil 500 elementos entre Policía Auxiliar, Seguridad Privada, servicios médicos, Protección Civil y supervisores para la aplicación de los operativos dentro y en la periferia del estadio Azteca.

- El acceso al grupo de animación visitante no estará permitido.

- Por lo mismo, no se permitirá el ingreso a aficionados que lleguen al estadio en autobuses y arengando como grupo de animación aun contando con boleto, si en interiores del estadio no tienen un buen comportamiento serán retirados del inmueble

- En cuanto al grupo de animación local, la Secretaría de Seguridad Ciudadana establecerá un operativo para custodiar su llegada, permanencia y salida del estadio.

- La zona para grupo de animación visitante permanecerá vacía y custodiada por elementos de la Policía Auxiliar.

- No se permitirá el ingreso de mantas, trapos, papel picado, bengalas, bombas de humo, globos a ninguno de los grupos de animación.

- Las puertas del estadio se abrirán a las 17 horas.

- Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Acordando que cualquier persona que sea sorprendida promoviendo dichos actos puede ser desalojada del inmueble.

¿CUÁNDO SE JUEGA EL CLÁSICO AMÉRICA VS CHIVAS?

El Clásico Nacional entre América y Chivas se llevará a cabo este sábado 17 de septiembre en punto de las 20:00 hrs en la cancha del Estadio Azteca. La transmisión EN VIVO correrá por cuenta de TUDN y además, en Águilas Monumental estaremos en Santa Úrsula para llevarte todos los detalles.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!