Alfredo Tena es una de las voces autorizadas para hablar de América. Su estatus de referente histórico de la institución le da la autoridad para expresarse sobre la actualidad del equipo de Coapa y manifestar su sentir respecto a lo que percibe en el terreno de juego del cuadro que hoy marcha como líder general.

En ese sentido, el Capitán Furia tiene muy claro que los Millonetas cuentan con las armas necesarias para quedarse con el título en este torneo Grita México Apertura 2021. Durante la plática con Águilas Monumental, compartió las fortalezas que le ve al equipo de Santiago Solari para poder conseguir este objetivo.

 

“Yo lo veo bien. Sí es un equipo bien estructurado, es un equipo cortito, tiene poco espacio entre líneas, se defiende bien, le hacen muy pocos goles, generan oportunidades de gol. Creo que están bien estructurados, su pelota parada a favor es buena, quizá le duele la pelota parada en contra, pero son cosas muy fáciles de corregir. Yo creo que puede ser un equipo competitivo para pelear el título, manifestó.

Aunado a eso, Tena resaltó el hecho de la regularidad que han tenido los cremas al haberse mantenido prácticamente todo el año en el liderato general. Además de hacer énfasis en el plantel que ve para solventar lesiones e imprevistos y lo bien dirigido que ve desde el banquillo al conjunto americanista.

 

Encuesta ¿Estás de acuerdo con Tena en su percepción sobre el América de Solari?

¿Estás de acuerdo con Tena en su percepción sobre el América de Solari?

No

YA VOTARON 281 PERSONAS

 

Ha estado en primer lugar todo el año, tiene un plantel muy grande para poder solucionar lesiones, se puede lesionar uno y no hay tanto problema como en otros equipos, el que tú me digas se puede lesionar y siempre hay un suplente que da la cara por el lesionado; está bien dirigido, tiene la afición que lo apoya, tiene todo para poder pelear el título”, compartió.

Recientemente, Alfredo Tena terminó una maestría en dirección de futbol en la Universidad de Real Madrid. En España adquirió conocimientos que ampliaron su horizonte futbolístico, muchos de los cuales también aprendió Santiago Solari en su formación merengue como estratega y que hoy, a decir del propio ex jugador de América, aplica ya con el ave.

 

“Ya las aplica (las bases de Real Madrid). Es un equipo muy compacto, trabaja mucho, tiene las líneas muy pegaditas, hacen sus basculaciones bien, el equipo está muy junto y desdobla en el momento que tiene que desdoblar, la reconversión que hace el equipo de Solari es bastante buena, los punteros cuando acaban la jugada van, regresan y se pegan con el volante central para hacer el grupo compacto. Solari ya aplica mucho, yo lo vi dirigir las juveniles de Real Madrid en Espanyol, eran las finales a nivel de División de Honor y ya dirigía de esta forma. Tal vez, siendo exigentes, que nos dé un poco más de emoción; a veces el partido está como para que los suelte un poco y se haga un poco más de ida y vuelta para que la gente se emocione un poco más. Ha sido pragmático y lo ha sabido manejar para ganar los puntos necesarios y estar en primer lugar”, expuso detalladamente.

EL PLANTEL ES SUFICIENTE

Uno de los puntos que más se le ha criticado a América radica en el armado de su plantel. Al respecto, el Capi Furia está claro en que el grupo de jugadores es bueno y suficiente, además de que cuentan en Coapa con la base de divisiones inferiores. Un equipo muy completo es como tena califica a los actuales azulcremas.

“Tiene un buen plantel y si es necesario, tiene todas las fuerzas básicas ahí abajo para echarle la mano en cualquier momento. Tiene tres centros delanteros, punteros de ida y vuelta, los volantes centrales son de primer nivel, Aquino y Sánchez son de primer nivel, tiene centrales muy experimentados, dos porteros muy confiables, laterales de ida y vuelta. Yo creo que tiene un equipo muy completo”, cerró.