Las Águilas del América volvieron a sacar ventaja sobre el resto de sus competidores en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX, con el triunfo por 2 a 0 (goles de Richard Sánchez y Mauro Lainez) a Pumas UNAM, en el Clásico Capitalino que se disputó el último fin de semana en el Estadio Azteca con el arbitraje de Jorge Antonio Pérez Durán.

Con esos tres puntos, el Azulcrema alcanzó las 25 unidades y le sacó tres de ventaja a su nuevo escolta que es el Atlas Futbol Club que, en su caso, por la fecha 12, le ganó 1 a 0 a las Chivas de Guadalajara. Hasta aquí, lo que está a la vista de todos: un equipo de Santiago Solari firme, que se encamina a pelear el título de la primera división hasta el final.

 

Pero además, los especialistas respaldan esta posición que las Águilas del América se ganaron a base de triunfos en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX. De acuerdo al sitio fivethirtyeight.com, el conjunto de Coapa ya acumula un 99 por ciento de posibilidades de clasificar a la Liguilla, por lo que es un puesto prácticamente asegurado en la Fiesta Grande.

fivethirtyeight.com

Y sumado a eso, en el mismo portal estadounidense, reflejan que ya porta un 21 por ciento de chances de ser el nuevo campeón del futbol mexicano, por cierto, un cuatro por ciento más que los Rayados de Monterrey y siete más que Atlas. Mucho más abajo le siguen los Tigres de la UANL y Cruz Azul, con 11 y 10, respectivamente.

 

Encuesta ¿Qué le falta al América para ser más fuerte?

¿Qué le falta al América para ser más fuerte?

Mas producción en ataque
Funcionamiento en el mediocampo
Consolidar la defensa

YA VOTARON 244 PERSONAS

 

¿Por qué canal ver América vs. Pumas, el amistoso en el Dignity Health Sports Park?

Las Águilas del América vs. Pumas UNAM, partido amistoso que se desarrollará en el Dignity Health Sports Park de California, Estados Unidos, el viernes ocho de octubre a las 18:30 horas de la Ciudad de México, se podrá ver a través de la señal de TUDN. A su vez, todos los detalles de la previa, el durante y el post, estarán en Águilas Monumental.