Con lo justo, con sufrimiento, sin jugar bien y sobre la hora, el Club América Femenil sumó su primera victoria en este Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX gracias al golazo de Eva González Tate frente a FC. Juárez como local en la cancha Centenario de las instalaciones del Nido de Coapa.

Por lo tanto, la mediocampista del equipo de Leonardo Cuéllar fue elegida en los canales oficiales de la máxima competencia del fútbol nacional en la alineación ideal de la segunda jornada, siendo así la única azulcrema en este verdadero cuadrazo que también integraron algunas colegas de Cruz Azul, Monterrey, Santos, Toluca, Pumas, Chivas y Atlas.

La futbolista de 23 años nacida en Dallas, Texas, que también es criminóloga y pasó por la Selección Nacional, fue contratada por el Más Grande en julio del 2020 proveniente de la Seton Hall University de Estados Unidos junto a otros fichajes como por ejemplo Dalia Molina, Natalia Acuña, Zaira Moreno, Scarlet López, Janet Jiménez, Jocelyn Orejel y Verónica Pérez. 

La volante no fue titular en la escuadra de Cuéllar, pero ingresó en el complemento y resultó determinante para el resultado y para los tres puntos iniciales de las azulcremas en este Campeonato, ya que en el debut habían sucumbido por 1-2 a manos de Atlas, también en casa.


"Todavía no estamos en el nivel que queremos. Tenemos que acelerar el paso para encontrar el ritmo de juego, para encontrar lo que tenemos planeado, los tres puntos son buenos, hoy se tenía que sumar, pero estamos atrás del nivel que debemos tener en esta segunda fecha”, reconoció el propio estratega mexicano de cara a los choques con Mazatlán y Toluca.

¡Felicidades y a continuar de esta manera, fenómena!