América Femenil logró tener un buen inicio de semana luego de sumar su primer triunfo en el campeonato, tras imponerse por dos goles a uno a su similar del FC Juárez donde pudieron dejar los tres puntos en casa en la segunda fecha del Guard1anes 2021.

Leonardo Cuellar, entrenador de la categoría Femenil, confesó en la conferencia de prensa que está preocupado por el presente del equipo donde han estado demostrando un nivel inferior al que tienen con la calidad de jugadores que tiene en la plantilla.

“Tenemos que acelerar el paso para encontrar el ritmo de juego, para encontrar lo que tenemos planeado, los tres puntos son buenos, hoy se tenía que sumar, pero estamos atrás del nivel que debemos tener en esta segunda fecha.

Otro de los puntos que destacó el estratega mexicano es el debut que tuvo Natalia Acuña en el pórtico americanista y donde se le vio algo nerviosa en el encuentro, mientras se recupera la guardameta Jaidy Gutiérrez para volver bajo los tres palos.

“Creo que en el tema de tener dos centrales que apenas se están ajustando a trabajar juntas hubo ahí (en el partido) dudas en la comunicación, balones que nos pudieron haber costado, pero se fue asentando y conforme fue avanzando el juego se vio con más presencia. Es una niña con mucho talento y un gran futuro, entonces vamos a seguir trabajando con ella y con Jaidy.

El cuadro azulcrema en el campeonato Femenil se prepara para afrontar un nuevo desafío donde tendrán que visitar al Mazatlán FC, el próximo domingo 24 de enero a partir de las 9:00 horas (10:00 HC) en el Estadio Mazatlán.