La liga MX Femenil tuvo que frenar la jornada 13 del presente GUARD1ANES 2020 para abrir un espacio al proceso que se le da a la Selección Femenil con sus respectivas categorías. En esta ocasión, la Sub-20 y la Sub-17 se dieron cita desde la semana pasada para tener concentración. Las jugadoras, Jana Gutiérrez (Sub-20) y la portera Natalia Acuña (Sub-20), fueron elegidas para ser observadas por los diversos cuerpos técnicos.

Pese a la infección estomacal que sufrió Jana Gutiérrez en la jornada 5 y retrocedió su titularidad con el equipo femenil, y la poca actividad que ha tenido Natalia Acuña con apenas sumar un partido como titular ante Puebla Femenil y entrar de cambio contra Mazatlán FC Femenil para poder debutar con el equipo femenil de Coapa, ambas jugadoras son vistas por los visores de la Selección Femenil, y para ellos, las dos son un buen prospecto para la selección mayor.

Hoy por la tarde, en el Centro de Alto Rendimiento de la Selección Mexicana ubicada en Toluca, las selecciones femeniles tuvieron un interescuadras entre ambas categorías, Águilas Monumental pudo confirmar por la tarde que Jana Gutiérrez titular jugando como defensa central y capitana de la Sub-17; mientras que, Natalia Acuña con la Sub-20, también tuvo actividad para demostrar su calidad en la portería.

Independientemente de ser un partido, fue un parámetro para poner en prueba lo trabajado en la semana y ver a las diversas futbolistas que fueron convocadas, para así mismo darles un seguimiento adecuada e ir trabajando con ellas para los futuros torneos que están en puerta.

Esta misma semana, la Selección Femenil Mexicana romperán la concentración para que las diversas jugadores reporten con sus respectivos equipos, por su parte, Jana Gutiérrez y Natalia Acuña regresarán a las instalaciones de Coapa para estar a la orden de Leonardo Cuéllar y prepararse con el resto del plantel para el partido del próximo lunes 2 de noviembre cuando visiten a su similar de Juárez FC Femenil.