El regreso de la Liga MX traerá una buena prueba para América. Y es que los azulcremas recibirán a Necaxa este sábado en el Estadio Azteca, un rival que en el papel podría parecer inferior dada la diferencia en las nóminas, así como el rendimiento que uno y otro equipo ha tenido en lo que va del Guard1anes 2021.
Sin embargo, los números dictan que si hay un rival que en los años recientes se le ha indigestado a los de Coapa son justamente los Rayos. Si bien es cierto que las estadísticas no juegan, la tendencia dicta que los rojiblancos le han complicado la vida a las Águilas particularmente en Liga.
Dentro de unos días, se cumplirán cuatro años de la última vez que América le ganó a Necaxa en el campeonato. Esto fue en el Clausura 2017, el 12 de abril de dicho año para ser más precisos. En ese juego, los Millonetas se impusieron por la mínima diferencia gracias a un gol en solitario de Oribe Peralta.
Desde ese entonces, cremas e hidrocálidos se encontraron en siete oportunidades con un saldo de cuatro triunfos necaxistas y tres empates, por lo que este fin de semana, el equipo de Santiago Solari tratará de ponerle fin a esta jetatura, misma que incluye tres partidos en el Coloso de Santa Úrsula, todos ellos perdidos.
EN COPA FUE OTRA HISTORIA
Cabe mencionar que en este mismo lapso de cuatro años, América y Necaxa se enfrentaron dos veces en la Copa MX, esto durante la fase de grupos de la edición del Clausura 2019. La primera de ellas fue en el Estadio Victoria en un encuentro que terminó con triunfo americanista de 1-2.
Semanas después, en el segundo juego de la llave la victoria también fue de las Águilas por 3-1, en lo que sería la última vez que se impusieron a los Rayos en un juego oficial.