América enfrentó este sábado una nueva fecha del campeonato donde el rival de turno era el Puebla y por la cual lograron sumar los tres puntos en el certamen, gracias a la solitaria conquista de Roger Martínez, quien se ha convertido en el gran salvador del equipo durante este Guard1anes 2021.

El delantero colombiano solo le bastó un par de minutos en el segundo tiempo para marcar presencia dentro de la cancha, y comenzar a callar bocas de la afición americanista que lo ha criticado en más de una oportunidad.

Un encuentro que no contó con grandes oportunidades en los pórticos, pese a que el cuadro azulcrema tuvo la posibilidad de colocarse arriba en el marcador, luego de un tiro libre de Emanuel Aguilera que contó con la presencia de Antony Silva, que evitó el golazo del defensor argentino.

Posteriormente, en el rebote que entregó el guardameta del Puebla, no logró ser aprovechado por Santiago Naveda quien, ante la intensidad y rapidez de la jugada, concretó un remate el cual se fue totalmente desviado.

 

Ya en la segunda parte, y con el ingreso de Roger Martínez, se cambiaron varias instancias del partido y por la cual finalmente, el cuadro americanista llegaría a la primera conquista del partido gracias a la presencia del colombiano.

Se disputaba el minuto 65 del compromiso, cuando un balón recuperado en tres cuarto de cancha en ataque azulcrema, el sudamericano logró controlar con proyección el balón, meterse al área, aguantar la marca, y sacar un remate entre las piernas de Silva para decretar el 1-0.

De ahí en más el compromiso se fue tornando con mayor tranquilidad teniendo en cuenta que el América comenzaba a manejar el compromiso y controló muy bien el marcador que consiguió en la segunda parte.

Un triunfo importante del equipo comandado por Santiago Solari que le permite alcanzar la primera posición del campeonato con 10 puntos en las cinco primeras jornadas que se han disputado del campeonato.