El inicio de las Águilas del América en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, preocupa a todos los estamentos del Nido. Si bien van apenas cuatro jornadas, otra vez el equipo que comanda Fernando Ortiz se ubica en los últimos puestos de la tabla, situación muy similar a la vivida hace algunos meses cuando Santiago Solari era el timonel.

De los cuatro encuentros disputados hasta entonces, el Azulcrema perdió dos (Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana), empató uno (vs. Atlas FC) y ganó el restante (Deportivo Toluca). Encima, cayó ante el Chelsea FC y el Manchester City en los amistosos que se llevaron a cabo por el Tour Águila. En otras palabras, de seis cotejos perdió cuatro.

Es decir, un comienzo que se acerca bastante al de aquel elenco del América comandado por Santiago Solari en los primeros compromisos del Torneo Grita México C22 de la Liga MX. En ese momento, para las cuatro primeras jornadas, también solo acumulaba cuatro puntos y miraba desde afuera a los escalones que otorgan lugares para el Repechaje y para la Liguilla.

América se ubica en los últimos puestos de la tabla de la Liga MX. Imago7

¿Cómo terminó la historia? Con un Indiecito que no pudo revertir la situación y por eso a los directivos no les quedó mayor remedio que forzar su salida. En su lugar emergió Fernando Ortiz que en su haber reflejaba un puñado de juegos dirigidos del Sub 20. Las Águilas con el Tano levantaron vuelo, llegaron a la Semifinal, pero ahora nuevamente se revuelca en resultados adversos. 

¿Cuándo juega América vs. Real Madrid?

Las Águilas del América de Fernando Ortiz aún tienen un compromiso internacional por cumplir, con el que buscarán cortar la mala racha. Será contra el Real Madrid de Carlo Ancelotti este martes 26 de junio desde las 21:30 horas del Centro de México en la ciudad de San Francisco en los Estados Unidos. La transmisión estará a cargo de la señal TUDN y de su plataforma ViX.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!