Las Águilas del América de Fernando Ortiz volvieron a perder y el arranque del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX se asemeja cada vez más al inicio del Torneo Grita México C22. Esta vez tropezaron con los Xolos de Tijuana por la cuarta jornada y, por esta causa, retrocedieron casilleros en una tabla que ya no los tiene entre los puestos de clasificación a la próxima instancia.

Además, la derrota por 2 a 0 en el Estadio Caliente fue la tercera en una semana para el conjunto azulcrema, pues vale recordar que cayó en los partidos de exhibición ante el Chelsea el sábado pasado y frente al Manchester City el miércoles, en ambos encuentros por 2 a 1. Encima, ahora, se topará con la difícil tarea de cortar la mala racha contra, nada más ni nada menos, que el Real Madrid.

 

Fernando Ortiz reconoció el flojo rendimiento del América

"Cuando uno interpreta que se juega mal, el resultado a veces indica una derrota. Creo que hoy Tijuana se lleva mucho más de lo que planteó en el campo, pero hay que reconocer que nosotros no tuvimos una buena noche. Esto es futbol, cuando tuvimos todas esas victorias seguidas existía siempre lo mismo", admitió Fernando Ortiz en conferencia de prensa tras la derrota del América con el Tijuana.

América cayó con Tijuana en el Estadio Caliente. @ClubAmerica

Sin embargo, el Tano remarcó ante la prensa que mantiene su confianza en sus dirigidos: "Creo mucho en este plantel, enseguida tenemos la posibilidad de pensar en León, el próximo rival en Liga y trabajaremos para ello. Cuando no se dan las cosas hay que dar la cara. El responsable soy yo, no se jugó bien y creo en el plantel”.

¿Cuándo juega América vs. Real Madrid?

Las Águilas del América de Fernando Ortiz aún tienen un compromiso internacional por cumplir. Será contra el Real Madrid de Carlo Ancelotti este martes 26 de junio desde las 21:30 horas del Centro de México en la ciudad de San Francisco en los Estados Unidos. La transmisión estará a cargo de la señal TUDN y de su plataforma ViX.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!