Machín y Córdova, dos de los que aportaron a la causa americanista

las más leídas

LIGA MX Jugadores

América es el equipo que más minutos dio a sus juveniles en el Clausura 2019

La presencia de Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Carlos Vargas y Sebastián Córdova, entre otros, provocaron que las Águilas sumaran tres mil 309 minutos en este certamen.

Por: Alfonso Zúñiga

Machín y Córdova, dos de los que aportaron a la causa americanista

Machín y Córdova, dos de los que aportaron a la causa americanista (Foto: Jam Media)

Hace poco menos de una semana se terminó la participación del América en el Torneo de Clausura 2019, sin embargo dejó su huella en cuanto a la participación de jugadores juveniles, siendo el equipo que más minutos les dio en cancha.

De hecho, en total durante todo el semestre, las Águilas ocuparon a sus futbolistas canteranos y que cumplían con la regla 20/11 por 3 mil 309 minutos, superando en este ítem al Atlas, quien lo hizo por 3 mil 37 minutos.

Entre los responsables de este logro se encuentran Edson Álvarez, quien fue el que más jugó con 1.309 minutos, seguido del lateral izquierdo Jorge Sánchez con 1.097, que si bien no es formado en Coapa, le permitió al equipo cumplir con la norma.

Más atrás aparecen el ex Necaxa Sebastián Córdova (366), más los canteranos Carlos Vargas (228), José Guadalupe Hernández (165), Antonio López (127), Fernando González (12) y cierra el listado Iván Moreno (5).

Temas


Comentarios

¿Giovani dos Santos alcanzará un buen nivel en el Apertura 2019?

No

Suscríbete a nuestras noticias