La Selección Mexicana logró un triunfo importante este miércoles en su regreso a la competición, en el que se impusieron por tres goles a cero a su similar de Guatemala, en un compromiso amistoso que le permite al equipo nacional prepararse para la doble fecha FIFA.

Las anotaciones del equipo comandado por Gerardo Martino fueron conquistadas por Henry Martin (6’), Orbelín Pineda (28’) y Sebastián Córdova (36’).

La conquista del delantero Henry Martin llegó tempranamente en el primer triunfo, luego de recibir una habilitación de Sebastián Córdova en el sector izquierdo del campo, logrando definir y conectar el balón al borde del área chica.

Mientras que la otra conquista, llegó en los últimos minutos de la primera etapa en la cual todo se generó por la misma banda izquierda, entre Sebastián Córdova y Uriel Antuna, quien tocó atrás para encontrar al deportistas azulcrema para anotar la tercera y última conquista del encuentro.

Doble participación americanista en este compromiso que fue gravitante para obtener un triunfo en el regreso de la selección a la competición deportiva, para los próximos desafíos que tiene el equipo enfrentando a Holanda y Argelia respectivamente.

Un compromiso que tiene sin duda para ir tomando confianza entre los jugadores nacionales, teniendo en cuenta también que se aproxima el desafío de la Copo Oro, donde México ya conoce su grupo de competición.

México tiene definido sus próximos encuentros los cuales serán disputados el próximo miércoles 7 de octubre ante Holanda en el Amsterdam Arena a partir de las 13:45 horas, mientras que el otro encuentro se jugará el martes 13 de octubre a partir de las 14:00 horas en el Cars Jeans Stadion.